Aplicación de la web 2.0: fundamental para el éxito de tu empresa

Aplicación de la web 2.0: fundamental para el éxito de tu empresa

La importancia que actualmente tiene Internet en los procesos de comunicación y venta, sobre todo en las empresas de servicios turísticos, ha aumentado en los últimos tiempos. Los consumidores de estos servicios son cada vez más independientes, optando por planificar sus viajes por cuenta propia a través de las herramientas que les ofrece Internet. Por este motivo es fundamental que las empresas se impliquen en la Web 2.0 para aprovechar al máximo los beneficios que ésta le ofrece.

¿Y qué es la Web 2.0? Pues con este término se hace referencia a los sitios web en los que los usuarios, en lugar de observar contenidos que han sido creados para ellos, son ellos mismos los que los crean haciendo comentarios, compartiendo ideas, imágenes, etc. Son las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter las que han hecho que la Web 2.0 alcance una gran dimensión.

 

A todas estas aportaciones y opiniones por parte de los participantes (que pueden ser personas, organizaciones, empresas y marcas) se le denomina “reputación online”.

Para todas las empresas, y en especial para las del sector turístico, contar con una buena reputación online es clave para alcanzar el éxito, ya que a través de la Web 2.0, los usuarios cuentan sus experiencias vacacionales, por ejemplo, su opinión acerca de un determinado hotel o restaurante, consejos sobre qué hacer o a dónde ir en un destino en concreto, etc. ¿Quién no ha visitado alguna vez la web de viajes TripAdvisor antes de realizar un viaje para conocer qué opinan los viajeros acerca de ese lugar? Está claro que nos dejaremos guiar por las experiencias que nos cuentan otros usuarios, tanto si son buenas como si son malas y, evidentemente, si queremos viajar a un determinado lugar sobre el cual las opiniones que se ofrecen en la red son buenas, con más ganas decidiremos desplazarnos hasta allí.

Pero estas herramientas que nos ofrece Internet no sólo son útiles para los usuarios; para las empresas (además de conseguir una mejor promoción) es una buena forma de conocer lo que opinan de ellas sus clientes y así poder mejorar en aquellos aspectos negativos para dar un servicio de mejor calidad. Contando con una página web y un perfil en las principales redes sociales, actualizando sus contenidos a diario, hará que llegues a un mayor número de personas y, al mismo tiempo, te situará en los primeros resultados de Google, logrando así un buen posicionamiento.

 

Patricia Trasmonte – Consultores de Marketing y Turismo de Galicia

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las Apps, nueva forma de comercializar en Turismo | Conturga - […] la primera entrada de este blog se hablaba de la Web 2.0 y de la importancia para las empresas …

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>