Apps también para destinos

Apps también para destinos

Hasta ahora veníamos hablando de aplicaciones para buscar hoteles, para buscar restaurantes… Pero ahora también tenemos aplicaciones para destinos con las que se puede obtener información sobre ese lugar en concreto.

Aplicaciones para destinos

Con estas aplicaciones se ofrece toda la información sobre el destino

Para Galicia, por ejemplo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado Galicia Apps Collection”, un conjunto de aplicaciones turísticas con las que el viajero puede conocer el destino introduciendo palabras clave como transporte, restaurantes, ocio, etc. Además de para eso, también servirá para convertir el Camino de Santiago en un destino turístico inteligente. Esta idea forma parte del programa “Destinos Turísticos Inteligentes”, con la que se pretende que España tenga un buen posicionamiento como destino turístico mundial; y qué mejor manera para ello que utilizar los nuevos avances que nos ofrecen las nuevas tecnologías para así ofrecer un servicio más competitivo.

Por otra parte, el Ministerio también ha creado otra aplicación de este tipo, pero para España en este caso. El objetivo es exactamente el mismo que para el caso anterior: buscar un buen posicionamiento de España a nivel turístico a través de las nuevas tecnologías, ya que éstas se deben considerar como una oportunidad para poder mejorar en cuanto a la promoción de un destino.

Se busca facilitar la experiencia de los usuarios, con una forma de navegar mucho más fácil, accediendo a la información de forma rápida, con mensajes claros y sencillos, y geolocalizando los recursos.

Con estas aplicaciones, no sólo se les facilitará la navegación y la obtención de información a los usuarios, sino que también, para el caso de los que ofrecen los servicios, éstos podrán obtener datos anónimos con los que comprender el comportamiento del turista y así poder tomar decisiones en cuanto a la mejora de la prestación del servicio adaptándose a las necesidades del turista.

Y es que lo que hay que hacer es ir adaptándose a las características de los nuevos viajeros y, qué duda cabe, lo mejor es hacerlo buscando satisfacer sus necesidades a través de un medio que siempre viaja con ellos.

 

Fuente: TecnoHotel.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>