Claves para acercarse al nuevo viajero social

Claves para acercarse al nuevo viajero social

El viajero se fija primero en las opiniones que otros tienen sobre el destino al que pretende viajar y sobre los establecimientos que en él se encuentran. Según el informe TripBarometer sobre “El viajero social”, “el 71% de los viajeros internacionales considera que la puntuación obtenida por las empresas turísticas en una web de opiniones les influye más cuando están en busca de inspiración para sus viajes”. A este 71%, le siguen, con un 70%, las opiniones que escriben los usuarios. Y si estas opiniones van acompañadas de fotografías, mucho mejor.

Por otra parte, si antes la gente quería desconectar cuando viajaba y no estar pendiente del teléfono, hoy en día ocurre lo contrario, ya que el 91% de los viajeros afirma que su móvil viaja con ellos.

Turista 2.0

El viajero social está siempre conectado

Teniendo en cuenta esto, las empresas del sector turístico deben tratar de llegar a estos “viajeros sociales”, asegurándose de que el trabajo de promoción realizado a través de los diversos canales de la red es el adecuado.

En primer lugar, y considerando que aproximadamente la mitad de las reservas se hacen a través de la propia página web del establecimiento, es fundamental que en ella se muestre cómo es el establecimiento en realidad para que los usuarios puedan ver exactamente qué es lo que se van a encontrar, actualizando las imágenes del mismo para captar mejor a los clientes.

La presencia en las redes sociales es fundamental, siendo Facebook la red escogida por la mayoría de los viajeros. El hecho de poder publicar contenido nuevo a cada paso, colgar fotos actuales del establecimiento y poder compartir los comentarios que los turistas escriben en páginas web de opiniones, como TripAdvisor, es clave para llamar la atención del usuario.
También los blogs y los foros son una buena herramienta para clientes y propietarios, ya que a través de ellas se pueden publicar contenidos atractivos sobre el establecimiento o destino y, al mismo tiempo, los usuarios pueden formular dudas y preguntas que pueden ser respondidas por los responsables del blog o por otros usuarios.

Estar bien posicionado en la red y emplear los principales buscadores para tramitar las reservas es también muy importante, ya que una característica de estos viajeros es el hecho de hacer reservas ya en destino a través del móvil.

Las empresas del sector turístico, deben publicar contenidos a diario, actualizar sus páginas web y sus perfiles en las redes sociales, así como tener en cuenta que cada vez más los dispositivos móviles se emplean en la reserva de sus productos y servicios, debiendo mantenerse al día. Pero, además de todo eso, es fundamental tener en cuenta las opiniones de otros viajeros; al fin y al cabo, en sus opiniones puede estar la clave del éxito o fracaso de nuestro producto o servicio y son sus necesidades las que debemos cubrir.

 

Fuente: TecnoHotel.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>