Cómo gestionar tu reputación online

Cómo gestionar tu reputación online

La información de nuestro negocio en la red dependerá también de cómo se gestione por parte de sus responsables, ya que hay que observar qué es lo que hablan de nosotros para, en base a eso, tratar de mejorar la reputación online. Para ello es necesario ir trabajando desde un principio, empezando por destacar aquello que mejor nos caracteriza, ya sea en cuanto a servicios, limpieza, vistas, etc.

En webs de opiniones como TripAdvisor o Booking seguramente encontremos opiniones sobre nuestros establecimientos, ya sean buenas o malas, las cuales tendremos que gestionar para trabajar en una imagen que haga reconocible nuestro negocio.

En la gestión de la reputación online, se deben tener en cuenta varios aspectos. Por una parte, contar con el personal adecuado para la venta de nuestros productos y servicios es fundamental.

Ese personal será la imagen de tu establecimiento, por lo que de su trabajo realizado dependerá la impresión que se lleve el cliente.

Por otra parte, no podemos hacer publicidad de nuestro establecimiento sobre aspectos del mismo que no

Opiniones

Todas las opiniones deben ser consideradas

cumplimos, creando falsas expectativas que, al final, harán que la opinión que tengan de nosotros sea mala.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, buenas o malas, debemos tenerlas todas en cuenta, porque una mala opinión suele ser, muchas veces, una oportunidad para mejorar, debiendo responderlas siempre con educación y en un lenguaje correcto.

Y, fundamental, mantener actualizados los perfiles de las redes sociales en las que estemos presentes, así como nuestro blog si es que contamos con uno. A través de estas herramientas podemos dar más datos sobre nuestros servicios y mantener un contacto más directo con nuestros clientes (reales o potenciales) atendiendo sus dudas o sugerencias.

Realizando todo esto de forma adecuada, llevaremos un control de nuestra reputación online que, al final, es probable que influya en la decisión del turista sobre visitar nuestro establecimiento o no.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aspectos a cuidar en la reputación online | Conturga - […] Todas las opiniones, conversaciones, experiencias… que se hagan en relación con nuestra marca será lo que conforme la reputación …

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>