Consejos para mejorar el posicionamiento de una empresa

Consejos para mejorar el posicionamiento de una empresa

Cuando decimos que en el mundo de Internet los establecimientos de alojamiento son los que más competencia presentan, nos referimos a que su objetivo es aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, si no su rentabilidad será muy baja, ya que los usuarios, normalmente, se quedan con los resultados de la primera página.

Por este motivo hay que tener a mano buenas estrategias de posicionamiento web, pero siempre de forma adecuada para no realizar acciones de Black Hat SEO. ¿Y esto qué es? Pues consiste en realizar técnicas para mejorar el posicionamiento que no están permitidas por Google y que, evidentemente, pueden ser penalizadas. Un ejemplo muy claro sería la utilización de texto oculto para aparecer en los buscadores. Se crearía contenido oculto en la misma página, con un color de texto igual al del fondo para que no se pueda leer por los usuarios, pero sí lo leerán los buscadores, utilizándolo así para posicionar a la empresa.

Así que las empresas del sector turístico, y en especial las de alojamiento, tienen que emplear otras estrategias para conseguir un buen posicionamiento.

Una de estas estrategias es utilizar una variedad más amplia de palabras clave. Las más utilizadas son “turismo rural

Palabras clave

Saber escoger las palabras clave correctas es fundamental

en…”, “casas rurales en…”, “hoteles en…” y claro, éstas son importantes, pero también son las que utilizan todos. Por lo tanto, una opción es apostar por la utilización de otras palabras clave, lo que se conoce como palabras clave long tail. ¿A qué nos referimos con palabras clave long tail? A palabras que son menos buscadas por los usuarios pero que también tienen menos competencia, por lo que si usamos éstas en lugar de otras más convencionales será más fácil tener un buen posicionamiento cuando nos busquen por esas palabras clave diferentes. También el saber colocarlas en los lugares adecuados es muy importante, siendo el mejor lugar los títulos de las páginas.

Mostrar la información de forma segmentada es otra forma de buscar un mejor posicionamiento (mostrar la información por precios, por los servicios ofertados en el establecimiento, etc.), así como que exista un buscador en la propia página para llegar más rápido a la información que estamos buscando, porque cada vez más los usuarios lo que buscan es acceder a la información exacta que quieren y de forma rápida y sencilla.

Así que ya sabéis, apuntad estos pequeños consejos para hacer que vuestro negocio sea más visible en la red.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>