Consejos para tener éxito a través del Marketing Online

Consejos para tener éxito a través del Marketing Online

Los smarthphone y las tablets son los dispositivos que cada vez más usuarios emplean para obtener información, comprar y compartir en el ámbito turístico, siendo alrededor de un 20% las búsquedas de viajes que se realizan a través de ellos, cifra que está aumentando de forma rápida. Por lo tanto, es un aspecto a tener en cuenta por las empresas turísticas, sobre todo las del sector hotelero. Afirma Diana van Roest, responsable de Google Holanda, que “la primera cadena que aplique una estrategia para móviles puede conseguir una ventaja enorme”.

Las empresas turísticas deben utilizar la red para conocer qué es lo que les gusta a sus clientes y adaptarse a sus gustos.

Deben hacer una investigación para saber a quién dirigirse y cuáles son sus motivaciones y sus necesidades, adaptando así los contenidos a las preferencias de su público objetivo.

Las redes sociales, mencionadas ya en otras entradas, también son fundamentales. Es más, se considera que son uno de los mejores métodos de distribución de contenidos, por lo que se deben utilizar adecuadamente para obtener buenos resultados. A través de ellas se pueden publicar mensajes en distintos momentos, sobre cualquier tema y dirigiéndose a un público específico, siendo así una ayuda muy útil para el marketing de contenidos. Y, si lo publicado es del gusto del usuario, el contenido será compartido con otros usuarios, de manera que llegará a más gente todavía.

Dispositivos móviles e Internet

Los dispositivos móviles se utilizan cada vez más para comercializar.

La utilización de los dispositivos móviles en la compra y reserva de productos turísticos también se debe tener en cuenta a la hora de publicar contenidos, ya que no es lo mismo leer algo desde la pantalla de un ordenador que desde la pantalla de un dispositivo móvil.  En estos casos, se debe condensar el contenido en función de la pantalla, pero el mensaje debe ser el mismo, conciso y de forma rápida y efectiva. A este respecto, hay que tener cuidado con la duración de los vídeos que se publican, ya que si éstos son demasiado largos, no serán vistos a través de los dispositivos móviles. Por lo tanto, si decides publicar contenidos a través de vídeo asegúrate de que realizas un buen trabajo para que sea efectivo.

Cada vez se utilizan más los dispositivos móviles para comercializar en el ámbito turístico: ten en cuenta que a través de ellos se busca información de forma rápida y efectiva, por lo que tendrás que adaptarte a lo que los usuarios están buscando.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>