La imagen de marca en la elección del destino

La imagen de marca en la elección del destino

Esta imagen de marca es la que se crea sobre un destino gracias a los comentarios que los visitantes hacen de él, y también de la información que sobre él se ofrece. De ahí que lo que se diga en Internet sobre los destinos es fundamental a la hora de crear una imagen de marca.

Y, como bien se ha dicho en entradas del blog anteriores, Internet es un medio muy utilizado para promocionarse y para saber lo que los usuarios opinan de los productos y servicios de una empresa, cada vez más. Y, al igual que para las empresas, también se puede aplicar a los destinos turísticos.

La creación de imagen de un destino se forma por diversos factores, siendo fundamental el boca-oreja.

Boca oreja

Las experiencias que se comentan con conocidos sobre un destino influyen en su imagen de marca

Si alguien que ha visitado un destino en concreto comenta si su experiencia ha sido buena o mala a sus amigos o familiares, esto influirá en su decisión de visitar el destino o no en un futuro. La información ofrecida a través de páginas web específicas de información turística de un destino, lo que opinen los proveedores de servicios o diferentes intermediarios, como agencias de viajes, son factores, asimismo, muy importantes, al igual que lo es la información turística tradicional; pero también lo es lo que se opina en las redes sociales, ya que es una forma de conocer las opiniones de la gente que ya ha visitado el lugar y se les ofrece la posibilidad de aportar percepciones que nos pueden ayudar a mejorar ciertos aspectos del destino.

Lo que se escriba sobre el destino en páginas web de opiniones, como TripAdvisor,  también es otro factor de contribución a la creación de la imagen de marca. Y lo mismo ocurre con lo que se comente en los distintos blogs de turismo o de destinos. Todo esto, a su vez, es lo que influirá en la decisión de potenciales turistas de visitar nuestro destino o no.

Y es que no sólo las empresas deben cuidar su imagen de marca; también Ayuntamientos y otras entidades públicas deben cuidar y estar pendientes de lo que se opina sobre los destinos para, entre todos, hacer que la imagen de marca sea positiva y conseguir atraer el mayor número de visitantes posible, de ahí que deban tener en cuenta la importancia de una correcta gestión de su presencia en Internet.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>