Las Apps, nueva forma de comercializar en Turismo

Las Apps, nueva forma de comercializar en Turismo

En la primera entrada de este blog se hablaba de la Web 2.0 y de la importancia para las empresas de estar bien posicionadas en la red para llegar mejor a los usuarios. Pues de la misma manera que las empresas se ayudan de las herramientas de la Web 2.0 para promocionarse y darse a conocer, los consumidores de servicios turísticos también emplean estas herramientas para encontrar, de forma rápida y sencilla, lo que están buscando. Estos consumidores, a los que se les puede llamar turistas 2.0, buscan obtener información útil de forma rápida.

Las redes sociales no son las únicas herramientas que nos ofrece la Web 2.0. Las aplicaciones para móviles también lo son, y una de estas apps en el sector turístico es Hotel Tonight . Con esta aplicación, puedes consultar por ciudades las habitaciones disponibles que en ese

Compra a través del móvil

El turista 2.0 realiza sus compras a través del móvil

momento se encuentran en Internet al precio más bajo; o bien, una vez que el dispositivo localiza tu ubicación, es él quien te ofrece a ti los hoteles que se encuentran a tu alrededor. Si tras consultar los hoteles disponibles decides reservar la habitación, con sólo registrarte o acceder a través de tu cuenta de Google o Facebook puedes finalizar la reserva. ¡Así de fácil y rápido!

Imagínate que estás en una ciudad y quieres descansar un poco, pero no tienes una habitación de hotel porque sólo vas a estar allí durante el día, por motivos de negocio, por ejemplo. O tienes que hacer tiempo mientras llega la hora de coger un avión de vuelta a tu ciudad. Normalmente, al hacer una reserva de hotel, tienes que pagar por un día completo, aunque sólo vayas a estar en él unas horas. Pues bien, esto actualmente está cambiando. Y lo puedes comprobar con la aplicación Byhours, a través de la que puedes hacer una reserva de hotel tan sólo por unas horas: 3, 6, 12, 24, 36 ó 48, siendo tú quien decide a qué hora entras y a qué hora sales.

Los avances en las nuevas tecnologías están cambiando las formas tradicionales de comercializar, especialmente en el sector turístico. Y, al final, no quedará otra que adaptarse a estas nuevas aplicaciones, más que nada porque su uso es tan sencillo que nos acostumbraremos a ellas rápidamente.

Patricia Trasmonte – Consultores de Marketing y Turismo de Galicia

1 Comment

  1. Me parece muy interesante toda esta información que nos ofreceis; tanto para las empresas como para los consumidores a traves de vuestro blog.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>