Por qué una empresa debe crear un perfil en las redes sociales

Por qué una empresa debe crear un perfil en las redes sociales

La mayoría de los usuarios y consumidores de servicios turísticos están continuamente en la red para buscar aquello que les satisfaga, razón más que suficiente para que las empresas turísticas hagan lo mismo.

De las redes sociales existentes, destacan Facebook y Twitter por estar dentro de las más conocidas y utilizadas por los usuarios. ¿Y por qué es importante para las empresas contar con un perfil dentro de estas redes sociales?

Anteriormente hablábamos de la importancia que tiene que las empresas se impliquen en el uso de las herramientasde la Web 2.0, ya que los usuarios interactúan en ella e intercambian opiniones e ideas. Por este motivo, y teniendo en cuenta que las redes sociales son una de las herramientas de la Web 2.0, las empresas deberían contar con un perfil en este tipo de páginas para poder interactuar con sus clientes, tanto con los ya fidelizados como con los potenciales. ¿Por qué resulta beneficioso para las empresas tener un perfil en las redes sociales?

  • Es una forma de comunicación que resulta más económica que la tradicional.
    Pulgar Facebook

    Facebook es una de las principales redes sociales

    Permite conectar directamente con los clientes, haciendo que la empresa resulte más cercana para los mismos.

  • Al conectar con los clientes, es más fácil atender, de forma personalizada, dudas, quejas o sugerencias que éstos puedan formular y, de esta forma, puedes también ir comprobando cuál es la reputación online con la que cuenta tu empresa.
  • Es una herramienta que puede ayudarte a fidelizar clientes.
  • Contribuye a que tu empresa obtenga un buen posicionamiento en la red, de manera que te ayudará a estar entre los primeros puestos en los buscadores.
  • Al mismo tiempo, es una buena forma de crear una imagen de marca y diferenciarte de tus principales competidores.

Al hacer publicaciones en tu perfil de la red social de forma constante, aparecerás entre las primeras novedades de los usuarios que te sigan.

No sólo puedes ofrecer información sobre la empresa y la actividad que desempeña, sino que también puedes publicar ofertas, promociones, noticias sobre el sector que puedan resultar de interés… Y puede que, si lo que publicas es interesante, tus seguidores compartan el contenido con otros usuarios, dando así más visibilidad a tu marca. Lo que se trata es de llegar a un mayor número de usuarios y captar su atención, teniendo siempre en cuenta sus necesidades y preferencias.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>