Aplicaciones que facilitan el viaje Low Cost

Aplicaciones que facilitan el viaje Low Cost

A los que les gusta viajar, pero económicamente tienen que privarse un poco, esta es una buena manera de compartir gastos y, quien sabe, quizá también de conocer otras personas que pueden resultar ser unas buenas compañeras de viaje. Hasta ahora lo más conocido era el hecho de compartir coche para que el trayecto entre un destino y otro resultase más económico para todos; por poner un ejemplo (que hay más), podemos destacar la Blablacar, donde los usuarios se comunican para buscar conductores y pasajeros que quieran compartir coche. También existen aplicaciones para el móvil con las que puedes buscar gente para compartir coche. Carpooling es una de ellas: específica para Android, con esta aplicación se pueden gestionar todas las ofertas y encontrar viajes en coche compartido, tanto en España como fuera de ella. Como se afirma su página web es una forma de viajar barato, rápido y de forma eficiente, al mismo tiempo que se contribuye a la disminución del tráfico y a la reducción de lacontaminación.

Pero ahora esto va más allá y, además de compartir coche, se pueden compartir otros medios de transporte, como el tren. Así, Facebook ha desarrollado la aplicación “Compartir Tren Mesa AVE”. De reciente creación, a través de

Consumo colaborativo

Diferentes aplicaciones de consumo colaborativo

esta aplicación de la red social se han organizado durante su primer mes 3.000 viajes compartidos. Con ella, los usuarios que quieran viajar en tren contactan con otros que quieran viajar al mismo destino y en la misma fecha, de tal manera que puedan beneficiarse de descuentos de hasta el 60% sobre la tarifa normal, para lo cual RENFE ofrece a los viajeros tarifas especiales para cuatro pasajeros que viajen juntos y así conseguir billetes de tren más baratos, aunque estos viajeros no se conozcan. La mencionada aplicación lo que hace es organizar en un calendario los anuncios que los viajeros escriben, y ellos contactan y se reúnen para conseguir un grupo de cuatro personas y beneficiarse de los descuentos que le ofrece RENFE.

¿Pero creías que el consumo colaborativo o el hecho de compartir para ahorrar costes se limitaba al coche y al tren? Pues que sepas que no es así. Ahora también puedes compartir habitación. Recientemente, Trivago (el buscador de hoteles que compara precios entre ellos) ha incluido un nuevo filtro en su buscador para poder buscar alojamiento en habitaciones compartidas, dirigido más bien al segmento de mercado formado por los “mochileros” y “viajeros low cost”, de manera que además de ahorrar en transporte puedas contactar con otra gente que quiera compartir habitación y seguir ahorrando.

Si es que aunque haya crisis, las ganas de viajar no faltan nunca, y ya ves, si no te importa compartir coche, tren o habitación con desconocidos, aquí tienes la mejor manera de viajar ahorrando.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>