Cómo debería la pequeña empresa utilizar las redes sociales

Cómo debería la pequeña empresa utilizar las redes sociales

La gestión de las redes sociales es un tema en el que las grandes empresas llevan, por lo general, años de ventaja a las pequeñas y medianas, debido -en parte- a su superioridad de recursos, lo que les permite contar con personal con dedicación específica. Por su parte, y según los datos que ofrece un estudio de Endurance publicado en la web Puro Marketing, pese a que un 90% de pymes afirma contar con un perfil en las redes sociales, el 72% asegura no disponer de un plan de Social Media, limitándose a actualizar sus perfiles cuando buenamente pueden.

Redes sociales 24 h

En las redes sociales no hay horarios, los usuarios pueden interactuar con nosotros las 24 horas del día

En este estudio se hace hincapié en que lo que estas pequeñas empresas buscan con las redes sociales es ampliar su presencia en la red, así como conseguir más seguidores, siendo conscientes del efecto positivo que estas herramientas pueden tener para su negocio tanto en promoción como en el contacto con sus clientes. El problema radica en que en numerosas ocasiones no son capaces de hacer un correcto uso de esas herramientas.

Muchos usuarios contactan con las marcas a través de las redes sociales debido a que son una forma rápida y sencilla de dirigirse a ellas, destacando el caso de Twitter, por ser la red social en la que más menciones de marcas se registran.

Por eso, consideramos que las empresas, independientemente de su dimensión, deben implicarse de forma proactiva en las redes sociales, ya sea de forma directa o recurriendo a los servicios de profesionales. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que hay que tener en cuenta todo lo que se publica sobre nosotros y no dejar de lado a nuestra comunidad. Por ejemplo, en ocasiones los usuarios pueden no escribir correctamente el nombre de nuestra marca, pero no por eso se deben ignorar estos comentarios porque, realmente, su intención es dirigirse a nosotros, y si no les hacemos caso estaremos dando de lado a potenciales amigos y clientes. Al fin y al cabo, las redes sociales deben ser contempladas como una herramienta más de promoción al alcance tanto de grandes como de pequeñas y medianas empresas.

Fuente: Puro Marketing

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>