Consejos para escoger a un buen profesional en Marketing Online

Consejos para escoger a un buen profesional en Marketing Online

Si estás buscando un profesional que lleve a cabo las acciones de promoción de tu empresa a través de Internet debes ser cuidadoso y tener en cuenta estos consejos que hemos extraído del artículo publicado por Patricia Presmanes en Puro Marketing, diario digital líder de Marketing, Publicidad y Social Media:

  • Lo barato, a veces, sale caro. No te fíes siempre de aquél que te ofrece los servicios más baratos con sólo dedicarle unos minutos al día. A él no le importará ni la marca de tu empresa ni la reputación que tengas, simplemente buscará ganar dinero, sin preocuparle que el perjudicado seas tú.
  • En Marketing Online, hay que tener conocimientos técnicos y especializados. Por ejemplo, hay que tener conocimientos en SEO, un plan de optimización técnica y de marketing que busque mejorar el posicionamiento de páginas web en los motores de búsqueda.
  • Asegúrate de que los contenidos que publiquen en relación con tu marca están bien redactados. Esto es algo fundamental. Lo que se publique bajo el nombre de tu marca es lo que la identificará, por lo que, por muy original que sea el contenido que se publique, si contiene faltas de ortografía el resultado no será el esperado. Al contrario, te dará una imagen negativa a ojos de tus amigos, clientes y socios.
  • Hay que cuidar todos los detalles para tratar de captar y fidelizar al cliente. Si se quiere tener éxito, hay que empezar siempre desde abajo, cuidando con el cliente hasta el último detalle para poder tejer, poco a poco, una buena y sólida red de contactos.
  • En cuestiones de Marketing Online no existen horario. Un buen profesional de este campo no pondrá pegas a tener que adaptar sus horarios a tus necesidades, ni se opondrá a resolver tareas relacionadas con su misión fuera del “clásico” horario laboral, por ejemplo.
  • Este trabajo implica tener buen gusto. Hay que sentir pasión por el trabajo bien hecho y primar el trabajo bien hecho sobre la rapidez en su ejecución.

Como en todo, cuando tenemos que dejar en manos de personas ajenas a la empresa ciertas cuestiones relacionadas con nuestro negocio, lo mejor es acudir a alguien profesional y que se comprometa con su trabajo. De lo contrario, seremos nosotros los perjudicados.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>