El engagement en los Social Media

El engagement en los Social Media

Al abrirse un perfil en las redes sociales, una marca puede perseguir múltiples objetivos, desde aumentar la difusión de su mensaje, hasta generar prescriptores del mismo, una idea que se extiende hasta alcanzar el concepto del “engagement“, el “amor” de los usuarios por la marca, un objetivo de obligado cumplimiento en cualquier acción de social media marketing .

Este concepto es clave para saber los motivos por los que un consumidor sigue a una marca antes que a otra. En un artículo publicado sobre este aspecto, se establece que los principales motivos por los que los clientes siguen -“quieren”- a unas marcas y no a otras son los siguientes:

  • La marca a la que “quieren” conoce muy bien a sus seguidores, al público que la sigue. Es decir, que las marcas deben conocer bien a quien se dirigen. Hay que conocer el entorno en el que viven, cuáles son sus preferencias e intereses y qué es lo que ellos esperan de una marca.
  • No hay que saturar sus perfiles con actualizaciones sobre la marca, sino que hay que poner el foco sobre las necesidades de los clientes y publicar actualizaciones que sean de su interés.

    Cliente satisfecho

    Un cliente satisfecho será un motivo para ser “queridos”

  • La marca debe ser honesta y jamás pretenciosa. Una marca no puede afirmar por sí misma que es la mejor del mundo, por ejemplo, y menos sin demostrar que eso es así. Al contrario, eso lo decidirán los consumidores según el comportamiento y las actuaciones de la marca. Por otra parte, la marca también debe aceptar las opiniones de los usuarios, tanto las positivas como las negativas, ya que una crítica suele suponer una buena oportunidad para mejorar.
  • La marca debe acercarse al usuario. Esto se consigue a través de un lenguaje informal, pero respetuoso. Si las publicaciones están llenas de tecnicismos y lenguaje específico que los usuarios no comprenden, éstos no se pararán a leer lo publicado. Lo que quieren los usuarios con las publicaciones es información de interés y que les aporte algo nuevo.

Hay que tener en cuenta lo que nuestros clientes quieren de nosotros y darles lo que buscan, considerar sus opiniones y actuar en consecuencia. Así conseguiremos clientes satisfechos que generarán comunidad en torno a nuestra marca y nos recomendarán a sus amigos.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>