Las reservas a través del móvil: fundamentales en establecimientos hoteleros

Las reservas a través del móvil: fundamentales en establecimientos hoteleros

Mercedes Sánchez, Territory Manager de TripAdvisor España, ha hecho un análisis de las tendencias de reserva a través del móvil según los datos de TripBarometer, encuesta realizada por TripAdvisor sobre los factores que influyen en las reservas y en el comportamiento del viajero, la cual deberían tener en cuenta los diferentes alojamientos para el desarrollo de su actividad.

Relación positiva con el cliente

Las reservas móviles pueden contribuir a una mejor relación con el cliente

Por una parte, afirma que un 45% de los hoteles españoles aceptan las reservas a través del móvil. Pero esto debe progresar por parte de las empresas de alojamiento mejorando este sistema de reservas y haciendo que sea más rápido y completo para los viajeros, asegurando que de este modo se aumentará el número de reservas móviles. Además de esto, es importante que los hoteles faciliten las reservas a través del móvil, porque puede ser una buena forma de empezar a planificar el viaje y, al mismo tiempo, de que las empresas de alojamiento empiecen una relación positiva con el cliente. En relación con esto, y para facilitar aún más este tipo de reservas, TripAdvisor está introduciendo “instant booking” con el objetivo de que la reserva se realice de forma rápida y sin confusiones sin salir de la app de TripAdvisor.

Se prevé que las reservas a través del móvil ganarán popularidad en el futuro, gracias a la libertad que ofrecen al nuevo viajero de hacer reservas días previos al viaje o incluso ya en destino.

Si hablamos del comportamiento del viajero actual, como ya se ha comentado en una entrada anterior del blog, cada vez más usuarios buscan las opiniones de otros viajeros en la red sobre el destino que quieren visitar, a través de páginas como TripAdvisor, y sobre ellas pueden decidir si visitar o no el destino en cuestión. Por otra parte, hay que tener en cuenta también que ahora muchos turistas utilizan su teléfono móvil para informarse acerca de los restaurantes, alojamientos o actividades de ocio, para poder buscar lo que deseen en cualquier momento.

Teniendo en cuenta esto, y que cada vez más viajeros buscan los servicios para sus vacaciones sobre la marcha, sin planificarlo con antelación, las empresas de alojamiento deben centrarse en cubrir estas necesidades de los turistas y facilitar las reservas de alojamiento a través de un proceso rápido y sencillo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>