Más razones para ofrecer la compra de productos y servicios online

Más razones para ofrecer la compra de productos y servicios online

El diario La Vanguardia ha publicado recientemente en su versión digital, las seis tendencias que caracterizarán las compras online para este verano, tendencias identificadas por Rakuten, una de las compañías de servicios de Internet más importantes del mundo.

  • La primera de ellas es que se prevé que la mitad de los españoles realice alguna compra a través de internet durante este verano, de los que el 26% ya realiza sus compras a través de teléfonos móviles en lugar de utilizar el ordenador. Además, uno de cada cinco compradores espera realizar compras durante sus vacaciones, destacando que el 15% de esos pedidos se hará al aire libre en lugar de en espacios cerrados, aprovechando que cada vez más playas cuentan con una conexión inalámbrica.
  • La segunda tendencia es el aumento de las tabletas como el dispositivo móvil más utilizado para realizar compras en Internet, en lugar de los smartphones. El empleo de las primeras ha aumentado un 42% el año
    Precios bajos

    Los precios bajos, junto con la confianza y los gastos de envío, es lo que más preocupa a los usuarios

    pasado, mientras que los segundos sólo experimentaron un crecimiento del 9,7%. Si además consideramos que esas compras con tabletas se hacen en fin de semana o en el tiempo libre, podemos decir que este verano será interesante para las compras online.

  • La tercera tendencia es la facilidad para realizar compras online gracias a las nuevas apps. Actualmente, los usuarios prefieren buscar información y realizar compras con el ordenador, mientras que utilizan los dispositivos móviles sólo para hacer reservas o comprobar el estado de los envíos. Esto se debe a que las compras online a través del móvil ofrecen una experiencia inferior, pero eso se verá solucionado gracias a las nuevas apps para móviles.
  • La cuarta tendencia es el aumento del número de compras online sobre todo los lunes, por dedicar el fin de semana sólo para el ocio. Y, aparte de eso, los pedidos son frecuentes entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche, experimentando un crecimiento el número de usuarios que compran entre las 2 y las 5 de la madrugada, gastando más.
  • La quinta tendencia es que España es el país europeo donde más se recomiendan los productos que se compran en Internet.
  • La sexta, y última tendencia, es que lo que más les gusta a los usuarios son los precios bajos, que las tiendas online les transmitan confianza y que los gastos de envío sean gratis, y ya que los datos sobre el pago quedan guardados de una compra para otra, el proceso de compra resultará todavía más rápido.

Y vosotros, ¿todavía no ofrecéis vuestro producto o servicio a través de Intenet?

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>