Nuevos perfiles de turistas que atender (I)

Nuevos perfiles de turistas que atender (I)

Hosteltur nos trae una serie de nuevos perfiles de turistas a los que no debemos perder de vista:

  • Turistas que viajan con mascotas. En España hay casi cinco millones de personas que tienen perro, y cada vez más son los que deciden irse de vacaciones con sus mejores amigos, pasando a ser un elemento primordial en la elección del destino. Factores como el alojamiento, el transporte y el bienestar del animal pasan a ser determinantes para sus propietarios.
  • Mujeres que viajan con otras mujeres. La edad media de estas mujeres es de 45 años, cuentan con un poder adquisitivo medio-alto y buscan experiencias únicas junto con otras mujeres de su mismo nivel cultural.
  • Familias monoparentales. Cada vez existe un mayor número de familias monoparentales, que demandan una oferta turística adaptada a sus necesidades.
Turistas con mascotas

Los turistas que viajan con mascotas son uno de estos nuevos perfiles

  • PANK: tías con sobrinos. Estas “Professional Aunt, No Kids”, o mujeres sin hijos pero con sobrinos o ahijados conforman un segmento turístico en auge. Estas mujeres son profesionales de éxito y, en la mayoría de los casos, no tienen hijos porque no lo desean o porque prefieren esperar más tiempo para tenerlos. No obstante, tienen sobrinos con los que mantienen una relación muy estrecha, motivo por el que deciden realizar sus vacaciones con ellos.
  • Millenials. Son jóvenes nacidos entre 1980 y 1990 que han crecido con las nuevas tecnologías. En sus viajes quieren estar siempre conectados para obtener la información de forma rápida, exigiendo wifi gratuito y de calidad. Suelen planificar y reservar sus servicios turísticos a través de smartphones, de los que nunca se separan. En sus viajes buscan experiencias únicas, integrarse en la cultura local y participar en diferentes actividades.

Si queremos ofrecerles los mejores productos y servicios y contar con ellos como clientes, es necesario tener en cuenta sus necesidades de forma individualizada.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>