Nuevos perfiles de turistas que atender (II)

Nuevos perfiles de turistas que atender (II)

En la anterior entrada del blog describíamos una serie de nuevos perfiles de turistas a los que no debíamos descuidar. Hoy, continuamos . Pues bien, todavía hay más:

A continuación te mostramos los cinco nuevos perfiles de turistas que nos traen los compañeros de Hosteltur:

  • Singles. Se trata de la gente que viaja sola, incluyendo solteros, viudos, separados o divorciados. Internet ha supuesto un gran avance en lo que a este segmento se refiere, ya que ahora, a través de la red, los ‘singles’ pueden acceder a gran cantidad de ofertas específicas gracias a las que el pueden conocer otros viajeros en su misma situación o practicar actividades adaptadas a sus necesidades.
  • Niños con familia. Se trata de un turismo familiar, en el que el destino se elige en función de los niños, ya que se necesita que los servicios se adapten a las necesidades de los más pequeños (el alojamiento, restauración,actividades…) Por lo tanto, en este caso no es tan importante el destino como lo es el producto turístico.
  • El nuevo lujo. Se trata de un segmento con un poder adquisitivo alto, pero que no buscan un lujo en el sentido tradicional, sino que lo que buscan es hacer lo que quieren, sin importar cuánto cueste, ya que el dinero es lo de menos: buscan vivir nuevas experiencias.

    Turismo halal

    Los turistas musulmanes constituyen uno de los nuevos perfiles del turista

  • Turismo halal. Se trata de turistas que profesan la fe musulmana. Para muchos de ellos “España está de moda” y uno de los aspectos que más valoran es poder disfrutar de una buena comida halal. Si eso no se da, es probable que no quieran viajar al destino. Si alguna empresa turística española está interesada en este segmento, podrá solicitar una certificación de Turismo Halal expedida por el Instituto Halal.
  • Viajeras de negocios. Son las mujeres que viajan solas por motivos de negocio. Éstas, a diferencia de muchos de sus equivalentes masculinos, priman aspectos como la seguridad, el confort, los hombres, buscan una sensación de seguridad, el comfort o un alejamiento de la rutina, valorando por ello en mejor medida a aquellas empresas turísticas que les ofrezcan productos y servicios que las hagan sentir más seguras, pero a la vez más independientes. Se trata de un sector en auge que no debe ser minusvalorado, entre otras razones, porque tienen una mayor frecuencia en los viajes y una estancia de mayor duración que en el caso de los viajeros de negocios masculinos.

¿Estáis preparados para atender a estos nuevos segmentos?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>