Cómo hacer un buen negocio en Internet

Cómo hacer un buen negocio en Internet

El comercio a través de Internet está a la orden del día. Que nuestro negocio esté presente en la red es hoy casi una necesidad si pretendemos llegar al mayor número de clientes posible. No importa qué es lo que vendes, lo que importa es que sepas cómo hacerlo. Sea cual sea el negocio, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para hacerlo bien.

La web es una pieza clave en las estrategias de publicidad que se desarrollan a través de las nuevas tecnologías de comunicación, y más en concreto de Internet. Mediante su uso, los potenciales clientes tienen acceso a la información sobre las diferentes ofertas existentes en el mercado, y sobre las distintas empresas que operan en el mismo. Por eso es importante que la web transmita confianza, información relevante para el usuario y que muestre sus puntos fuertes de manera clara, rápida y atractiva.

Además, debe fomentar la comunicación e interacción entre el cliente potencial y la empresa. En este sentido, newsletters y emails constituyen una extensión de la presencia en internet, una forma de retener y fidelizar a las personas interesadas en los servicios y productos. Todas las experiencias del usuario cuentan, tanto al navegar por la web como al recibir información por correo electrónico.

Aquí tienes unas claves para poder hacer un buen negocio en la red:

  • Accesibilidad y legibilidad: El primer paso a tener en cuenta en la creación de una página web es que permita el acceso a cualquier persona, independientemente de sus capacidades. La accesibilidad no es una cuestión a considerar sólo en relación con aquellas personas que cuentan con una discapacidad, sino que proporciona un mejor acceso a la web en general, es decir, a todo el público.
  • Haz que tu web transmita confianza desde el primer momento. Debes tener una página seria, que desde el principio haga ver claramente al usuario qué ofrece. De no ser así, podrías perder un cliente.
  • Invierte permanentemente en tu web. Si no lo haces, perderás visitas a tu site y serás cada vez menos visible.
  • Escoge un nombre corto, relacionado con tu actividad y que transmita positividad.
  • Debes usar un slogan que dé a entender lo que ofrece tu negocio. Esto será parte de tu imagen de marca.
  • No ofrezcas un contenido con párrafos demasiado largos.
  • Ayúdate de profesionales en el tema (programadores, expertos en SEO, en contenidos…).
  • Utiliza las fuentes de tráfico que sean posibles: Google Adwords, redes sociales, email… Combinadas correctamente, pueden llegar a ser muy efectivas.
  • Controla lo que se dice de ti por los usuarios. Las malas opiniones, si no se resuelven a tiempo, resultan muy perjudiciales.
  • Mide tu actividad: número de visitas, clics, páginas vistas… Si no lo haces, no podrás hacer las mejoras oportunas.
  • Comprueba qué hace tu competencia para observar sus movimientos y poder anticiparte.

Estos son sólo algunos consejos que, a buen seguro, te ayudarán a dirigir mejor tu negocio a través de Internet.

Fuente: Tiempo de Negocios.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>