Consejos para crear una tienda online que funcione

Consejos para crear una tienda online que funcione

Nuestro negocio debe estar presente en Internet. Sea cual sea nuestra actividad debemos aprovechar las herramientas de Internet para llegar a un público más amplio, pero… ¿Qué se debe hacer para crear una tienda online que funcione?

Para materializar la idea de desarrollar una tienda online hay que tener en cuentar muchos factores. En un artículo publicado por DiezDediez.es hablan de cinco pilares básicos para crear una tienda online, pero aquí nos centraremos en tres claves fundamentales:

  1. Crear una página web atractiva para los buscadores. El objetivo fundamental es posicionar la web, de manera que se muestre entre los primeros resultados de los buscadores más famosos: Google, Yahoo, etc. Céntrate en el contenido SEO, posicionando correctamente los títulos, las imágenes, el blog, etc.
  1. Diseña una tienda online útil para el cliente: Tanto a nivel técnico (rapidez de carga en pantalla) como de servicio (facilidad de uso: menús de navegación sencillos, claridad de diseño, individualización de la información mediante la oferta de boletines o newsletters personalizados, actualización constante de los contenidos, retroalimentación rápida a los consumidores y clientes que soliciten información y presentación transparente de la información, por ejemplo, ofreciendo una plataforma virtual donde los posibles consumidores puedan leer opiniones de otros usuarios sobre los productos). Todo esto influirá en la experiencia de tu cliente, aumentando su satisfacción y, por lo tanto, posibilitando su fidelización.
  1. “Socializa” tu tienda online. La idea es usar las redes sociales para crear una estrategia de comunicación. Así el contenido publicado, en cada una de ellas debe aportar calidad y ser acorde al público que la utiliza. De esta manera podrás aumentar tu visibilidad y ganar más clientes y seguidores. En este sentido, es un hecho que la mayoría de los usuarios se deja influir por lo que opinan los demás a la hora de comprar un producto o servicio, y las redes sociales potencian, de manera considerable, el boca-oído que se da en el mundo real. Por eso es tan importante atender la comunicación a través de las redes sociales.

Empieza por estas tres claves a la hora de crear tu tienda online, de lo contrario es probable que no alcances el éxito esperado.

Fuente: Social BlaBla.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>