Consejos para diferenciar nuestra empresa

Consejos para diferenciar nuestra empresa

Ofrecer un producto o servicio de calidad es mucho más importante que contar con una buena publicidad si queremos lograr el reconocimiento de nuestra marca. Es decir, es fundamental tener en cuenta tanto las expectativas  como la experiencia del cliente. En esta línea se expresa en su artículo  Dolores Diz, que señala los requisitos básicos para conseguirlo:

  • Establecer unas correctas expectativas, sin prometer algo que no podamos cumplir.
  • Realizar una buena comunicación.
  • Diseñar los procesos que nos llevarán a cumplir esas expectativas.
  • Ser capaces de adaptarnos a las necesidades de los diferentes segmentos del mercado.

El más importante de todos estos puntos es, sin duda, el primero. Si satisfacemos las expectativas que hemos creado, ganaremos en credibilidad, algo que repercute muy positivamente en la labor de identificación y diferenciación de nuestra compañía, un concepto que los expertos definen como “promesa de marca”.

Satisfacción cliente

Cubrir las expectativas del cliente es clave para su satisfacción y nuestra diferenciación.

En la tarea de satisfacción de esas expectativas creadas resulta básico, asimismo, conocer a nuestros clientes, como ya señaló en su artículo Mónica Carbonell, que nos acercó a los tres puntos a tener en cuenta en cuanto a los consumidores (sus valores -la clave de sus comportamientos-, sus motivaciones -lo que hace que tengan preferencia por algo- y el grupo -con quien comparte las cosas).

Es decir, para diferenciarnos de la competencia no basta sólo con ofrecer un producto o servicio distinto, sino que en esa labor también influye sobremanera la forma en que se ofrece, los medios que se utilizan o el conocimiento sobre el destinatario de nuestro mensaje, ya que es necesario adaptarse para obtener una experiencia satisfactoria.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>