Cuatro consejos para las empresas que se inician en las redes sociales

Cuatro consejos para las empresas que se inician en las redes sociales

A diferencia del marketing tradicional, el marketing en las redes sociales resulta mucho más económico, factor que está llevando a muchas pequeñas empresas a adentrarse en un mundo que les resulta desconocido. Para ellas van dirigidos estos consejos sobre las redes sociales:

1. Averigua quién es tu público objetivo. Segméntalo por sexo, edad, intereses, profesión… y procura crear un mensaje clave que se adapta a las necesidades de cada uno de esos segmentos. Una vez hecho esto, averigua en qué redes sociales participan.

2. Trabaja con tus redes sociales de forma conjunta. Al principio, es mejor que empieces con una o dos, ya que pueden llegar a requerir más tiempo del que dispones. Utiliza las redes sociales para redirigir al público a tu página web y/o blog, añadiendo botones en este último para que tu público pueda compartir tus artículos en las redes sociales. Así tendrás una mayor visibilidad.

3. Escucha y comparte lo que opinan tus seguidores. Procura responder todos los comentarios que recibas -buenos o malos- a la mayor brevedad posible y siempre en un tono y lenguaje correctos. También puedes compartir el contenido de tus seguidores, ya que lo que otros publiquen puede ser interesante para tu negocio.

4. Mide y analiza los resultados. Ésta es la única manera de saber si lo estás haciendo bien. El Google Analytics es una herramienta sencilla que te puede ayudar a controlar cómo va tu actividad en las redes sociales y así poder mejorar.

Fuente: Vuelodigital.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>