El papel del Community Manager en la imagen de la empresa

El papel del Community Manager en la imagen de la empresa

Si seguimos “el libro”, un Community Manager es “el responsable de comunidad, el encargado de gestionar las redes sociales de la firma hablando en nombre de la compañía y afinando la estrategia de comunicación social media para conseguir los objetivos establecidos”. Todo este palabrerío viene a significar que se encarga de unas tareas fundamentales para nuestra empresa que requieren unos conocimientos específicos al respecto.

Según Patricia Presmanes, de PuroMarketing, estos son varios de los puntos positivos que un Community Manager aporta a una empresa:

  • Competencia para transmitir los valores de la compañía.
  • Constancia a la hora de “vender” la imagen de la empresa que se desea, para lo que están en contacto
    Community Manager

    El Community Manager puede gestionar las redes sociales en nombre de la empresa

    permanente con los clientes, fortaleciendo las relaciones con ellos.

  • Capacidad de gestionar nuestras malas prácticas. Errores podemos cometerlos todos, nadie es perfecto, y el cliente es consciente de ello, pero si estas situaciones se solucionan con eficacia y de forma adecuada, con el lenguaje y  los modales correctos, la situación negativa puede tornar en positiva para nuestra marca.
  • Al trabajar constantemente en la red, conocerá el entorno en el que se mueve, pudiendo identificar nuevas oportunidades de negocio.
  • Será útil en la realización de informes de actividad, para conocer cuáles son aquellos aspectos sobre los que más hay que incidir.
  • Su trabajo implicará la participación de toda la comunidad en la mejora de los productos.

Debito a todos estos aspectos, es necesario reconsiderar el valor que para nuestra empresa puede tener un Community Manager, más aún si acabamos de dar el salto al gigantesco y confuso mundo de internet y las redes sociales. Su experiencia y conocimientos pueden ayudarte a alcanzar más fácilmente tus objetivos y a abrir nuevas vías no solo para tratar con tus clientes, sino para conseguir otros nuevos.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>