Lo último en comercio electrónico

Lo último en comercio electrónico

Si pensábamos que en relación al comercio electrónico se han producido grandes avances, todavía nos queda mucho por descubrir. ¿Imaginas que fotografiar un artículo que te gustaría comprar te permite saber dónde adquirirlo? Ahora es así de fácil.

A todos nos habrá pasado alguna vez el haber visto algún producto que nos gusta y quedarnos con las ganas de comprarlo por no saber dónde acudir, o tener que esperar mucho tiempo hasta encontrarlo. Pues esto ahora tiene solución.

Sólo necesitas tener un smartphone, descargarte una aplicación y hacer una fotografía. Con esa imagen, la aplicación buscará el producto en una base de datos que te ofrece información sobre el precio, los puntos de venta, productos relacionados, etc.

Sin embargo, debido a su incipiente introducción en el mercado, todavía necesita perfeccionar la compatibilidad con otros dispositivos o corregir el elevado precio de los gastos de envío, entre otras cosas. Aun así, podemos comprobar cómo las nuevas tecnologías van abriéndose paso, poco a poco, en todos los ámbitos.

No obstante, para los establecimientos físicos que no han incorporado Internet en el negocio esta nueva aplicación no reporta ningún beneficio, más bien, todo lo contrario. En este caso, y para contrarrestar este hándicap y continuar manteniendo su clientela, deberán aportar un valor añadido que compense las ventajas que le pueda ofrecer la red, ya sea en relación con el trato ofrecido o con la calidad del servicio prestado.

Fuente: Marketing Directo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>