Cómo conseguir el engagement en Social Media

Cómo conseguir el engagement en Social Media

Hasta ahora hemos comentado que estar presentes en las redes sociales es fundamental en el comercio electrónico, pero no es suficiente estar en ellas y conseguir muchos seguidores. Lo que hay que hacer es “enamorarlos” para que sean fieles a nuestra marca.

Las estrategias de Social Media deben aprovecharse al máximo, y para lograrlo debemos saber cuál es la red social que más se adapta a nuestro perfil y a nuestros clientes. Si nuestra estrategia de marketing digital se centra en la página web y el blog, las redes sociales deben utilizarse como forma de redirigir a los usuarios hacia esas páginas. Dependiendo de quién sea tu audiencia, debes adaptarte a una red social u otra.

Analizar los segmentos de tu audiencia para saber en dónde se encuentra tu público objetivo es fundamental. Una vez que este primer contacto tenga lugar, debes ser lo más convincente posible, haciendo que el cliente se sienta interesado por lo que le ofreces. Si obtienes su correo electrónico tendrás una puerta abierta para seguir ofreciéndole ofertas y tratar de no defraudarlo. Si en ese primer contacto no has conseguido captar al cliente, sigue en contacto con él ofreciéndole tus novedades, tus nuevas publicaciones en el blog, etc. pero sin llegar a ser cargante.

Ten en cuenta, también, que las redes sociales son una forma de aumentar tu visibilidad, pero tu objetivo prioritario es conseguir que visiten tu página web. Utiliza las herramientas de Social Media para hacerte ver y conseguir visitas. De la misma manera, debes potenciar la atención de tu página web con contenidos atractivos que inciten a potenciales clientes a comprar.

Las herramientas del marketing digital hay que utilizarlas en conjunto, adaptándose al público al que nos dirigimos en cada caso, para conseguir los objetivos que nos propongamos.

 

Fuente: Pacoviudes.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>