La importancia de un plan de Social Media

La importancia de un plan de Social Media

Estar presente en las redes sociales -de la forma correcta- no es tarea fácil. Hay que analizar varios aspectos relacionados con el público objetivo, con lo que queremos ofrecer, con cómo ofrecerlo, etc. Cuestiones que conforman la creación de un buen plan de Social Media.

Contar con un plan para planificar las acciones de comunicación que vamos a llevar a cabo a través de las redes sociales puede ayudarnos a:

  • Saber cuántas redes sociales gestionar y en cuáles estar, no es necesario estar presentes en todas. Debemos valorar en donde se encuentra nuestro público objetivo y dirigirnos a él, También hay que determinar cuántas personas tenemos disponibles para que gestionen las redes sociales; si contamos con pocos recursos humanos no podremos centrarnos en más de dos o tres.
  • Conocer a nuestra competencia para obtener información sobre los principales competidores y saber qué contenido interesa más a los usuarios.
  • Crear un calendario de publicación, de manera que los contenidos puedan publicarse de forma coherente, algo que no nos te asegura una forma de trabajar improvisada.
  • Establecer objetivos y medir el grado de consecución.
  • Comprobar la actividad social que se obtiene y poder trabajar en estrategias de mejora y tomar decisiones.
  • Conocer lo que quieren los consumidores para crear un contenido diferente y que sea relevante para nuestros seguidores.

Si un plan de social media puede ayudarnos en todo esto, ¿Por qué no contar con uno?

 

Fuente: Tiempo de Negocios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>