Principios de la comunicación y marketing online

Principios de la comunicación y marketing online

La comunicación online no se trata solo de ofrecer información por Internet. Esta forma de aportar contenidos es mucho más que esto. Hay que saber comunicar los mensajes de la mejor forma posible, a través de los medios adecuados y con las herramientas más apropiadas.

De las conclusiones extraídas por los jefes de comunicación de grandes marcas en el Content Strategy Forum, congreso celebrado este año en Frankfurt, se establecen las siguientes tendencias en el mundo de la comunicación y el marketing:

  1. Para crear contenidos es necesario analizar correctamente los datos de las audiencias y, con esos datos, saber crear historias atractivas.
  2. La clave en las redes sociales es llegar a entender al usuario y comprender sus problemas. Conocer a la audiencia a la que dirigimos el mensaje, al mismo tiempo que somos capaces de ponernos en su lugar para saber cómo dirigirnos y establecer una conversación eficaz entre las partes. Hay que escuchar lo que los usuarios demandan  para utilizar esta información como un valor agregado a nuestra imagen de marca.
  3. Hay que tener en cuenta a los empleados y a los clientes, brindándoles la oportunidad de vivir experiencias satisfactorias. Si ambos están contentos, hablarán bien de nuestra marca.
  4. Los contenidos presentados con un buen diseño aumentan las posibilidades de éxito, diferenciándote de tu competencia.
  5. Un blog corporativo es importante, ya que permite difundir de un modo más eficaz los valores de tu marca, sin depender exclusivamente de las redes sociales.
  6. Si la estrategia de negocios se basa en los contenidos, tendrás un modelo de negocio más adaptado al futuro.

Como veis, no basta con “escribir” contenido sobre nuestro negocio en la red. Es imprescindible considerar lo que nuestros clientes opinen y deseen. Sólo así lograremos tener éxito.

 

Fuente: Marketing Directo

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>