Aspectos a cuidar en la reputación online

Aspectos a cuidar en la reputación online

Ya sabemos que cuando se está presente en la red la reputación online debe cuidarse, ya que es la imagen que perciben de nosotros los clientes y usuarios. Por eso hay que prestar especial atención a ciertos aspectos si queremos ofrecer una imagen positiva.

Todas las opiniones, conversaciones, experiencias… que se hagan en relación con nuestra marca será lo que conforme la reputación online, por lo que hay que saber cómo gestionarla correctamente

Esto es más importante si estamos presentes en las redes sociales, ya que llegamos a un número mayor de personas y es más fácil que “hablen” de nosotros.

A continuación mostramos aquellos aspectos más importantes que hay que cuidar en la reputación online:

  • Procura no tener clientes insatisfechos, ya que éstos pueden aprovechar las redes sociales para comunicar su descontento hacia tu marca. Cumple lo que prometes y escucha lo que opinan tus clientes para cubrir sus expectativas.

    Opiniones

    Saber qué opinan tus clientes es clave para tu reputación online

  • Ofrece una buena imagen de marca a través de las redes sociales, aportando información sobre la misma, trabajando con profesionalidad y ofreciendo servicios y productos de calidad.
  • El contenido publicado debe ser coherente con las acciones que lleves a cabo. Si te defines como un experto en tu sector que ofrece servicios de calidad, no puedes ignorar las preguntas o sugerencias que realizan los clientes en las redes sociales, ni ofrecer unos contenidos desligados a tu actividad.
  • No dejes de actualizar tus perfiles, de lo contrario tus clientes dejarán de seguirte y, a la vez, estarás dando una mala imagen.
  • No utilices tu perfil sólo para promocionarte; también debes interactuar con tus seguidores y hacer que éstos participen.
  • No te dediques sólo a la curación de contenidos. Ofrecer noticias sobre el sector o compartir lo que otros publican está bien, pero es necesario que crees tus propios contenidos para demostrar a tus seguidores que eres un experto en el tema.

Estos son tan sólo unos consejos, pero que te pueden ser de utilidad, sobre todo si eres nuevo en esto y no sabes muy bien qué hacer para actuar correctamente en las redes sociales.

 

Fuente: Vuelo Digital.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>