Consejos para interactuar con tus seguidores

Consejos para interactuar con tus seguidores

Seleccionar un buen contenido, invitar a los usuarios a participar, actualizar tu perfil… Son algunas acciones que puedes llevar a cabo para aumentar la visibilidad de tu perfil en las redes sociales. Sin embargo, no hay que olvidar que existen otras formas de llamar la atención y fomentar la interacción entre los usuarios.

En las redes sociales existen una serie de herramientas para realizar estas funciones, como la aplicación que te permite compartir imágenes y vídeos. Se trata de transmitir información mediante una opción multimedia que, según los estudios realizados, influye en mayor medida en el flujo de interacción que los contenidos que presentan sólo texto.

El contenido visual puede ofrecerse de distintas formas:

  • Ofreciendo una imagen de producto. Además de describir lo que haces mediante texto, puedes ofrecer imágenes de ello, bien con fotografías individuales o a través de collages.
  • Ofreciendo una foto de equipo mientras trabajan. Es una forma de transmitir una imagen más cercana y humana de la marca.
  • Compartiendo fotos que tus seguidores han publicado con un producto tuyo, dándoles así protagonismo a tus clientes y fans.
  • Creando tus propias imágenes, para incorporar a los textos, de manera que tus publicaciones no resulten aburridas.
  • Publicando fotografías al momento, compartiendo así lo que está pasando a tiempo real.
  • Publicando vídeos que pueden ser compartidos por otros usuarios, elevando todavía más tu visibilidad.
  • Ofreciendo primeros planos mediante un selfie o autofotografía. Ya que está “de moda”, debemos aprovecharlo.

Ya ves que hay más formas que el texto de llamar la atención de tus seguidores, así que saca el máximo beneficio que puedas de estas acciones e interactúa con ellos.

 

Fuente: SocialBlaBla.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>