Fases en el desarrollo del marketing online

Fases en el desarrollo del marketing online

Cuando se trabaja en marketing online, es necesario tener bien planificados los pasos a seguir, ya que para que el proyecto tenga éxito, se deben relacionar todas las partes que lo componen y no trabajarlas de forma aislada ni saltarse ninguno de los pasos.

Las fases que deben existir en un proyecto de marketing online son las siguientes:

  1. Determinación de nuestro público objetivo. Como no todos los usuarios son iguales, debemos tener claro a quién nos vamos a dirigir para planificar las acciones.
  2. Creación de una página web, bien diseñada, útil, compatible en todos los dispositivos y, sobre todo, que aparezca en los resultados de búsqueda de los principales buscadores.
  3. Llamar la atención del cliente, bien a través de los PPC (pago por clic) o de las redes sociales, blogs, SEO, etc.
  4. Conseguir que los usuarios interactúen, para lo cual se debe disponer de formularios de contacto visibles, recorridos web sencillos, ofertas, etc.
  5. Conseguir ventas gracias a todo el proceso anterior.
  6. Involucrar a los usuarios, bien consiguiendo que vuelvan a comprar, que compren un producto de más valor o que compartan nuestro contenido y nos promocionen.
  7. Medición y evaluación del impacto de las acciones de marketing, a través de herramientas como Google Analytics, para comprobar si lo estamos haciendo bien y en qué debemos mejorar.

Al igual que en otros campos, en el marketing online también es necesario planificar cómo se va a llevar a cabo la estrategia. Será más productivo dedicar un tiempo a establecer las fases que se van a seguir que no realizar las cosas sobre la marcha para que, finalmente, no tengan éxito.

 

Fuente: Tiempo de Negocios.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>