Por qué compartir el contenido en las redes sociales más de una vez

Por qué compartir el contenido en las redes sociales más de una vez

Generalmente, no es aconsejable repetir una publicación durante un período temporal que exceda una semana, porque el contenido acaba equiparándose a los mensajes calificados como spam. Sin embargo, la repetición moderada de un contenido no sólo no es negativa, sino que es necesaria para poder llegar a más seguidores. Así, compartir varias veces la misma publicación, tanto si es nueva como si es una publicación antigua, puede ser positiva por los siguientes motivos:

  • No todos tus seguidores están conectados a la hora que tú publicas, por lo que si lo haces en más de una ocasión llegarás a un mayor número de personas.
  • A medida que vayas consiguiendo nuevos seguidores, éstos no conocerán tus publicaciones antiguas, por lo que si las vuelves a publicar estarás ofreciendo contenido nuevo para esos seguidores.

Cuando compartimos el mismo contenido varias veces, debemos hacerlo de forma organizada para no “molestar” a nuestros seguidores.

Entonces… ¿cómo hacerlo de forma correcta?:

  • Se debe publicar a las horas en las que hay un mayor número de usuarios conectados. Esto puede saberse a
    Demasiado contenido puede considerarse spam

    Demasiadas publicaciones pueden acabar por considerar nuestro contenido como spam

    través de herramientas como Tweriod, para Twitter o Facebook analytics.

  • Puedes utilizar programadores automáticos para publicar a la hora que más usuarios están conectados, en lugar de publicar los contenidos en el momento que los leemos y uno tras otro, ya que así acabaremos por aburrir a nuestros seguidores.
  • Aunque publiquemos el mismo contenido varias veces, podemos añadir cada vez un comentario distinto, dándole así más interés y un enfoque distinto.
  • También se debe controlar el número de veces que se publica un mismo contenido. Quizás, para el caso de una nueva publicación propia, lo ideal sea entre cuatro y cinco veces (a primera hora de la mañana y a primera de la tarde durante los dos primeros días). Si se trata de una publicación antigua, es recomendable un post al día y a primera hora de la mañana. Y si el contenido es de terceros, a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde.

Debemos llegar al mayor número de personas posible a través de las redes sociales, pero haciendo las cosas bien y tratando de no “atosigarlas” con nuestras publicaciones.

 

Fuente: Tristán Elósegui.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>