Especialidades con futuro en marketing digital

Especialidades con futuro en marketing digital

Dentro del marketing digital, adelantarse a los demás y especializarse antes que nadie en ciertos aspectos puede resultar muy rentable, además de desarrollar una faceta “artística” para comunicar de forma persuasiva y una faceta analítica para los números.

Actualmente, en el marco del marketing digital existen diversos perfiles altamente valorados, tal y como afirma Pau LLambí en su blog. Algunas especialidades dentro del marketing digital con mucho futuro profesional son:

  • Estratega en entornos Social Media. Aquel profesional, como el community manager, que sabe en qué redes y en cuántas estar, qué acciones hay que realizar para transmitir de la mejor forma posible los valores de la marca, etc.
  • Marketer de Big Data. Profesional encargado de gestionar la gran cantidad de datos que obtiene una empresa que se mueve en el mundo digital a través de los correctos programas de software (CRM de ventas, de proveedores…), creando informes útiles para la empresa y llevando a cabo estrategias para diferenciar a la empresa de la competencia.
  • Especialistas de “Marketing en vivo”. Son los que dominan las nuevas tendencias de compra programada y automatizada de soportes, como el e-mail marketing, por ejemplo.

Teniendo en cuenta lo que avanzan las nuevas tecnologías y la presencia de las empresas en la red, adquirir conocimientos en estos campos puede resultar muy interesante para el futuro.

 

Fuente: Tiempo de Negocios.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>