Evita que Google te penalice por malas acciones de posicionamiento

Evita que Google te penalice por malas acciones de posicionamiento

En marketing digital, el estar bien posicionado en los buscadores es muy rentable a largo plazo. Ahora bien, para conseguir un buen posicionamiento hay que trabajar mucho y emplear prácticas correctas que eviten la posibilidad de ser penalizados por Google.

Llevando a cabo técnicas White Hat nos aseguramos de eludir este tipo sanciones; así un ejemplo de este tipo de acciones es emplear un buen contenido, una buena arquitectura, etc.

En cambio, las técnicas Black Hat sí son penalizadas, ya que son formas engañosas de posicionamiento. Dentro de estas técnicas, las más castigadas son:

  • Cloaking: ofrecer, sobre la misma página web, un contenido para el usuario y otro contenido distinto para Google, con la finalidad de manipular los resultados de búsqueda.
  • Web Spam: portales que sólo se crean para estrategias agresivas de linkbuilding. Google las penaliza porque considera que no son útiles para el usuario.
  • Sobreoptimización de palabras clave: utilización de demasiadas palabras clave en un texto. No se aconseja más de un 10% del texto en palabras clave.
  • Sobreoptimización de enlaces: utilizar muchos enlaces a tu web en contextos que no tienen nada que ver con el tema de tu web.
  • Compra masiva de enlaces que seguramente no tengan relación con tu web.
  • Contenido duplicado: copiar contenido sin citar.
  • Demasiados comentarios como spammer: compartir repetidamente enlaces de tu web en redes sociales, comentar en blogs que no son de tu temática…

Está claro que, aunque lleve más tiempo, hacer las cosas bien terminará por aportar resultados más positivos.

 

Fuente: Tiempo de Negocios.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>