Cómo evitar que las redes sociales te consuman

Cómo evitar que las redes sociales te consuman

Las redes sociales están de moda y, por eso, cada vez hay más profesionales que se dedican a su gestión. Como consecuencia, muchos de ellos se ven saturados por esta nueva herramienta, por lo que es necesario tener en cuenta los siguientes consejos para, entre otras cosas, evitar acabar de los nervios.

  1. Evitar distracciones. Es mejor planificar el desarrollo de nuestras tareas para ser más productivos. Llevando a cabo un trabajo previamente establecido aprovecharemos más el tiempo.
  2. Analizar cuándo es más productivo publicar. No todas las horas son buenas para publicar, por lo que es mejor conocer cuándo será más productivo hacer publicaciones para no perder tiempo ni esfuerzo.
  3. Centrarse en lo que estamos haciendo. Estar atento a muchas cosas mientras trabajamos puede hacernos perder tiempo. Algunos consejos para evitar esto son: cerrar el correo electrónico mientras se trabaja, tener abiertas en el navegador sólo las pestañas que necesitemos, desactivar los mensajes instantáneos, seguir un horario establecido, etc.
  4. Aprovecharse de ciertas herramientas para ahorrar tiempo. Ya que existen, podemos ayudarnos de herramientas que nos faciliten el trabajo, como es el caso de Hootsuite, que nos permite gestionar varias redes sociales desde una misma plataforma.

Hacer bien nuestro trabajo lleva tiempo, sobre todo si no establecemos cierto “orden”. Aplica estos consejos en tu trabajo diario, seguro que te facilitarán mucho las cosas.

 

Fuente: Marketing Directo

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>