Cómo tener una buena red de contactos online

Cómo tener una buena red de contactos online

Estar presente en las redes sociales o contar con un blog te ofrece la oportunidad de conocer otras personas con tus mismos intereses, que pueden ayudarte a encontrar posibles clientes o información útil sobre el tema en el que trabajas.

Para sacar provecho de tu presencia online, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a ampliar y aprovechar la información que aportan tus contactos on line:

  • Cuando acudas a algún evento, aprovecha para conectar a través de las redes sociales con nuevos contactos que hayan acudido al mismo.
  • Si realizas entrevistas a personas influyentes, publícalas luego en tu blog.
  • educado y generoso y, cuando tengas un contacto nuevo que quieras mantener, da el primer paso y déjale un comentario informándole que sigues su trayectoria; no te cuesta nada y puedes resultar recompensado.
  • Si puedes conseguir el e-mail de ese contacto nuevo, mucho mejor, ya que es una forma más personal de comunicación.
  • Puedes buscar por palabras clave a expertos en un tema en concreto que puedan aportarte cosas útiles.
  • Crea debates para hacer que tus contactos participen en la conversación; es una buena forma de obtener información.
  • No “atosigues” a algún contacto nuevo que todavía no conoces bien, ya que puedes acabar por perderlo.
  • Utiliza fotos y vídeos en tus presentaciones, de manera que muestres qué hay detrás del perfil social, dando más confianza a los usuarios.

Saber mantener tu red de contactos online será beneficioso para ti, más si tu presencia en la red es imprescindible para tu trabajo.

 

Fuente: Tiempo de Negocios.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>