Consejos para gestionar una cuenta de Twitter

Consejos para gestionar una cuenta de Twitter

Estar presente en Twitter requiere tener en cuenta algunos aspectos sobre su gestión, ya que, en función de cómo hagamos las cosas, podemos tener más seguidores o, incluso, llegar a perder los que tenemos. Por eso debemos tener en cuenta algunos consejos al respecto.

Aquí se presentan unos consejos básicos para mantener una cuenta de Twitter de forma correcta, que seguro te resultarán muy útiles:

  • Realiza publicaciones con un intervalo de más de 45 minutos. De lo contrario, puedes saturar a tus seguidores con tus noticias y eso no les gustará.
  • Nunca mezcles publicaciones sobre noticias con publicaciones con mensajes personales, esto ofrecerá una información excesiva que tampoco gustará a tus seguidores. Es mejor que crees dos cuentas diferentes: una para las noticias y otra para enviar mensajes personales.
  • Encontrar clientes a través del buscador. Puedes buscar mensajes de personas sobre algún tema en concreto que sea el que tú gestiones, teniendo así la posibilidad de poder contactar con esas personas que pueden llegar a ser tus clientes.
  • Antes de responder alguna duda a algún usuario, es mejor visitar antes su perfil para “conocerlo” un poco más y ofrecer una respuesta más ajustada.
  • Ofrecer en tu página web un formulario más detallado para que tus clientes puedan plantearte mejor su problema.
  • No debes convertir tu perfil de Twitter en un chat. Mantener una conversación con un cliente puede tener un efecto negativo en los demás.

Estos consejos parecen bastante lógicos pero, no está de más hacer hincapié en estas pequeñas cosas que pueden hacer que tu presencia en la red social sea mucho más satisfactoria.

 

Fuente: wwwhat’s new.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>