Qué información puede aportarnos la competencia

Qué información puede aportarnos la competencia

Cuando llevamos a cabo un proyecto, sea el negocio que sea, debemos fijarnos siempre en lo que hace la competencia. Es una forma de obtener ideas a partir del análisis de su forma de trabajo, a la vez que nos permite examinar cuáles son sus errores para tratar de evitarlos.

Si quieres obtener información que pueda resultarte útil sobre la competencia, a continuación se muestran algunas acciones que puedes llevar a cabo:

  • Comprobar con qué webs colaboran, de manera que puedas obtener también nuevas colaboraciones. Una herramienta para esto es la web Yahoo Site Explorer.
  • Realizar un estudio de la estrategia SEO de la competencia para conocer a qué dan más importancia.
  • Averiguar de qué hablan en tu competencia. Puedes hacerlo a través de Google Alerts.
  • Comparar sus métricas en social media con las tuyas, para conocer el número de seguidores, los mensajes que reciben más interacción…
  • Analizar qué palabras clave utilizan. En este enlace puedes averiguar cómo saber con quién compites.
  • Descubre en qué falla tu competencia dentro de su página web,  para que tú puedas hacer cambios en la tuya evitando sus errores.
  • Comprueba los precios de la competencia y mantente siempre al tanto de los precios de mercado mediante herramientas como Minderest.

Está claro que saber cómo funciona tu competencia puede resultarte muy útil en el desarrollo de tu negocio, así que con estos consejos ya sabes cómo puedes hacerlo.

 

Fuente: Tiempo de Negocios.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>