Importancia de las redes sociales para encontrar trabajo

Importancia de las redes sociales para encontrar trabajo

Es un hecho que, cada vez en mayor medida, aumenta la diversidad de perfiles que tienen presencia en las redes sociales, y por consiguiente, sus formas de uso. Así, muchos reclutadores de personal los utilizan para tomar referencias sobre sus candidatos, para poder conocer en detalle a los aspirantes a un determinado puesto. De esta manera, los seleccionan o descartan según la información que les llega a través de su cuenta, por lo que hay que tener cuidado con lo que se publica.

Un comportamiento inadecuado en las redes sociales puede hacer que seas rechazado para ocupar un puesto de trabajo.

Pero no sólo son las redes sociales su fuente de información; también a través de los motores de búsqueda y de los comentarios que los candidatos hayan hecho en webs como TripAdvisor pueden obtener información que les sea útil.

Los motivos que llevan a los seleccionadores a descartar candidatos son: encontrar fotografías de los mismos en actitudes impropias, abusando del consumo de alcohol o drogas, ofrecer información inadecuada, criticar a la empresa en la que han trabajado anteriormente, realizar comentarios homófobos y discriminatorios, no expresarse correctamente…

Sin embargo, no todo es negativo. En ocasiones, las redes sociales favorecen la consecución de un puesto de trabajo, sobre todo, en casos en los que el perfil muestra buena impresión, aporta una imagen de profesionalidad, transmite habilidades comunicativas y sociales, etc.

Así que, puesto que las redes sociales son un reflejo de nuestra personalidad, debemos tener cuidado con lo que publicamos en ellas; una fotografía en una actitud inapropiada o un comentario mal hecho puede hacer que perdamos la posibilidad de encontrar trabajo.

 

Fuente: Puro Marketing.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>