La influencia de las redes sociales en la decisión de compra

La influencia de las redes sociales en la decisión de compra

En ocasiones, cuando queremos comprar algún artículo desconocido, es habitual que nos dejemos influenciar por la opinión de alguien que posee información sobre el producto, bien porque lo ha consumido con anterioridad o porque está más enterado que nosotros. Actualmente, las fuentes empleadas para recoger información son muy variadas: a través de páginas web de opiniones, de conversaciones que se producen en las redes sociales, de lo que nos llega mediante nuestro círculo de amistades/conocidos, etc.

El verse influenciado por las opiniones de los demás es mayor en las generaciones que viven el auge de las redes sociales. Así, un estudio de la empresa de investigación de mercados Harris Interactive, asegura que el 68% de los usuarios de entre 18 y 34 años decide comprar un producto después de leer alguna publicación de un amigo sobre ese producto en su perfil de las redes sociales.

Es este segmento de millenials  el que aprovecha más los comentarios en redes sociales para tomar sus decisiones de compra.

Normalmente la gran parte de estas publicaciones son hechas por mujeres menores de 44 años y, por otra parte -afirma el estudio-, la mayoría de los usuarios por encima de los 65 años no compran los productos según lo que opinen sus amigos.

De este análisis se deduce que las personas entre 18 y 44 suelen compartir su experiencia y opinión sobre aquellos productos que saben que ninguno de sus conocidos y amigos conocen.

Para las empresas esta es una valiosa fuente de información, ya que si el número de publicaciones sobre los productos es tan elevada en las redes sociales, pueden obtener de ellas importantes datos sobre su producto.

 

Fuente: Marketing Directo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *