La revolución del móvil en el comercio

La revolución del móvil en el comercio

Los dispositivos móviles tienen cada vez más peso en los procesos de consumo de los usuarios. Su uso ya no sólo se limita a la búsqueda de información, sino que gracias a ellos, también se está produciendo un cambio en la forma de comercializar los productos que debe ser considerado por las diferentes marcas.

Dado que cada vez existen más “usuarios multipantallaque utilizan diferentes dispositivos en sus procesos de consumo, es necesario que se adapten las estrategias de captación de clientes a estos nuevos usos.

La revolución móvil está afectando a los mercados y estos son sólo algunos ejemplos:

  • El m-commerce. Es el “comercio-móvil”, el nuevo competidor del comercio electrónico que, según un estudio de Forrester, se prevé que supere a este último en 2018. Esto implica que las marcas tengan que rediseñar su presencia en la web para adaptarla a los dispositivos móviles.
  • Turismo y agencias de viaje. El nuevo turista, más independiente y que planifica sus viajes sin intermediarios, hace que la compra de productos y servicios turísticos a través de navegadores esté en auge. Así, cada vez son más los usuarios que utilizan sus smartphones para hacer sus reservas, según un análisis de Euromonitor.
    Turismo y móvil

    El mercado turístico es uno de los afectados por la revolución móvil.

    Las recomendaciones. Los usuarios también utilizan los dispositivos móviles para conocer las opiniones de los demás sobre un producto o servicio antes de comprarlo, obteniendo así una descripción/valoración del producto menos “adornada” que la del vendedor tradicional.

  • El pago con tarjeta de crédito. Ya hace unos años que se crearon los monederos electrónicos, con los que, a través de una aplicación en el smartphone se podían efectuar pagos sin complicaciones. Pero ahora, son los propios smartphones los que actúan como soportes para recibir el pago.
  • El consumo de medios. Los dispositivos móviles son ahora los más utilizados para conocer la actualidad, en detrimento de los medios tradicionales de comunicación, como el periódico en papel, haciendo que deban adaptarse a estos nuevos hábitos.
  • La venta de moda. Ver en la tienda lo que hay, buscarlo en Internet a un mejor precio y comparar. Esto es lo que está ocurriendo en el mundo de la moda, lo cual favorece la venta online en vez de la offline.

Como veis, la revolución móvil está afectando a buena parte del mercado, que de seguro seguirá cambiando y evolucionando a la par de las nuevas tecnologías.

 

Fuente: Puro Marketing

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>