Los dispositivos móviles y las redes sociales

Los dispositivos móviles y las redes sociales

En anteriores artículos de este blog ya hemos destacado que la navegación por la red a través de dispositivos móviles crece día a día. Ahora, con las redes sociales, ocurre lo mismo: cada vez son más los que utilizan esta herramienta en dispositivos móviles, aumentando también su rango de edad.

Un informe de Share This afirma que cada vez más usuarios utilizan diferentes dispositivos móviles para compartir contenido en las redes sociales, lo que se traduce en un crecimiento del 30%.

Destaca el incremento de esta práctica en usuarios senior, de más de 55 años, que compartieron el 43% de los contenidos registrados en tabletas.

En cuanto al tipo de contenidos que se comparte, en Twitter destaca la publicación de contenido sobre economía y finanzas, así como arte, ocio-entretenimiento y actualidad deportiva. Junto con Facebook, son las más escogidas para publicar contenido sobre política.

En esta última también se aprecia contenido con información relativa a la familia, al fitness, a la salud y al cuidado personal. Lo mismo ocurre con Pinterest, en la que, además, destacan los contenidos sobre las compras, siendo el canal idóneo para dar a conocer novedades sobre productos, ofertas y tendencias.

Como veis, según la red social, el contenido puede ser de un tipo o de otro. Así que ya tenéis algunas nociones más para saber sobre qué publicar y dónde, adaptando el contenido a los dispositivos móviles, puesto que su utilización sigue en aumento.

 

Fuente: Puro Marketing

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>