Cómo atraer clientes potenciales a tu web

Cómo atraer clientes potenciales a tu web

Entre los objetivos de cualquier empresa online está el atraer a un gran número de personas. Sin embargo, en ocasiones, nos perdemos a la hora de formular acciones para alcanzar este propósito, cuando resulta una tarea muy sencilla; simplemente, hay que conseguir despertar la atención del público mediante nuestros medios de influencia.

Son dos las formas a través de las cuales podemos atraer clientes:

  1. Realizar una influencia de forma directa. Básicamente, consiste en realizar acciones de publicidad orientadas al cliente y que pueden ser de dos formas: realizando acciones de “outbound” marketing, es decir, lanzar ofertas directas a posibles clientes, sin aportar nada de valor; o a través de acciones de inbound marketing, utilizando estrategias que incluyan marketing de contenidos, SEO y social media para aportar más valor al cliente.
  2. Influir en el cliente a través de personas por las que él se ve influenciado. Puede ser tanto a través de personas famosas (caso de George Cloney con el anuncio de Nespresso), que proporcionan una mayor visibilidad, o a través de personas expertas en un sector, a las que se admira por sus conocimientos y cuyas recomendaciones son muy valoradas. Por otro lado, los amigos, conocidos y familiares, es decir, la gente con la que se está en contacto diario, pueden ser, igualmente, una fuente efectiva capaz de influir en el posible cliente.

A veces no es necesario plantearse acciones complicadas, pues aplicando otras técnicas más sencillas también podemos obtener buenos resultados.

 

Fuente: Tiempo de Negocios.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>