Consejos para tener contentos a sus clientes

Consejos para tener contentos a sus clientes

Las empresas que aún no están involucradas en el marketing digital deben empezar a planteárselo. El consumidor actual, más independiente, que busca información por su propia cuenta, hace que el marketing tradicional no tenga los mismos efectos que antes.

Hoy en día, las empresas deben analizar las mejores formas de llegar a sus clientes. Es fundamental tenerlos contentos, ya que si ellos hablan bien de nosotros, eso significará que hacemos las cosas bien y que podemos continuar creciendo. Algunos consejos para que esto suceda son los siguientes:

Cuidar a los clientes ya existentes. Estos son los ya fidelizados, por lo que centrar las estrategias en ellos nos ayudará a venderles más y a conocerlos más, basándonos en ese conocimiento para las futuras ventas, consiguiendo que nos sean más fieles.

Superar las expectativas del cliente. Ofrecer al cliente más de lo que espera es un factor positivo para que se queden con nosotros.

Ofrece comodidad al cliente, algo que las demás empresas no hagan y que, por tanto, te diferencie de ellas.

El valor es más importante que el precio. El cliente tendrá más en cuenta el valor que ofreces con tus productos o servicios que su precio. Por ejemplo, la compañía Southwest Airlines, mientras otras compañías cobraban por cada equipaje facturado, hacía todo lo contrario, consiguiendo así un mayor crecimiento.

Refuerza tu marca mejorando la experiencia del cliente. Invierte en mejorar los pequeños detalles, como ofrecer los gastos de envío gratis, o la posibilidad de devolución los 365 días del año, etc. De esta manera, conseguirás fidelizar clientes gracias a una experiencia satisfactoria.

Una vez más, se trata de conocer bien a nuestros clientes, darles lo que demandan y superar sus expectativas. La única forma de que nuestro negocio crezca es teniendo a nuestros clientes contentos y satisfechos.

 

Fuente: Marketing Directo http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/5-lecciones-de-marketing-que-pondran-una-sonrisa-en-sus-clientes/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>