E-mail Marketing: una de las acciones de las estrategias online.

E-mail Marketing: una de las acciones de las estrategias online.

Si nuestra empresa está presente en el mundo digital, hay que saber que, en cuanto a las estrategias, todo aquello que no nos permita mejorar no es válido; es decir, todo aquello que no se pueda analizar no podrá ser medido, por lo tanto, no será nada útil.

Cuando se pone en marcha una estrategia online, hay que considerar aquellas medidas que nos facilitarán la obtención de datos con los que analizar el funcionamiento de las mismas para poder aplicar mejoras.

Un ejemplo de estas medidas es el E-mail Marketing, a través de la que se pueden hacer mediciones para mejorar.

Y es que con la cantidad de e-mails que se envían a diario, además de tener en cuenta que la gran mayoría de los consumidores lee los e-mails que recibe de las compañías, influyendo así en el aumento de sus compras, se comprueba que esta herramienta puede resultar muy útil, justificándose, además, por su bajo coste.

Con esta herramienta, lo que importa e interesa es conseguir que el número de personas que abra nuestros e-mails vaya aumentando cada vez más. Al principio no será fácil, y habrá que comprobar qué cosas son las que funcionan mejor a partir de los análisis que hagamos sobre la audiencia.

Pero no sólo eso; habrá que comprometerse con ella, intentando cumplir las expectativas de la audiencia en el momento de abrir el e-mail, después de leer la línea de asunto. Para obtener más visibilidad, puedes impulsar a tu audiencia a que comparta lo que le has enviado a través de las redes sociales, por ejemplo.

Esta herramienta puede darte buenos beneficios, pero para ello debes utilizar los datos que te ofrece el E-Mail Marketing para mejorar; teniendo paciencia y haciendo las cosas bien obtendrás resultados.

 

Fuente: Puro Marketing

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>