El futuro de la publicidad en manos de las redes sociales y los móviles

El futuro de la publicidad en manos de las redes sociales y los móviles

El gran número de personas que utilizan el móvil y las redes sociales para obtener información aumenta cada vez más, dando lugar a la creación de una gran cantidad de datos sobre sus comportamientos muy útiles a la hora de crear estrategias de publicidad.

Este hecho plantea una nueva realidad, donde la publicidad estará al servicio de las redes sociales y de los móviles. Estos medios son los que mayor información arrojan sobre potenciales clientes, sobre su comportamiento y sus cambios de preferencias, etc; características que se convertirán en referentes a la hora de desarrollar y planificar una buena campaña de publicidad: creación de anuncios, selección del canal y de las horas de publicación, etc.

En cuanto a los dispositivos móviles, con ellos se puede hacer publicidad utilizando la localización de los clientes; con las redes sociales, analizando la interacción de los usuarios con los demás, podemos obtener valiosa información sobre cómo se comportan, con quién se relacionan, etc.

Además, si existen en el mundo cerca de 4.000 millones de usuarios conectados a través de redes sociales y teniendo en cuenta la gran utilización que se hace de los dispositivos móviles para conectarse a la red y, sobre todo, para acceder a las redes sociales (más del 70% de los usuarios lo hacen), más razón todavía para considerarlos en la elaboración de estrategias de promoción.

Sabiendo esto, lo importante es descubrir cómo llegar mejor a la audiencia, porque no todas las vías pueden ser válidas en este contexto, las formas de publicidad que se desarrollan en otros medios y canales pueden no ser la mejor opción para dispositivos móviles y redes sociales.

No adaptarse a estos dispositivos móviles puede causar la disminución del tráfico de muchas empresas, como se puede leer en este enlace.

Para conseguir unos buenos resultados, existen plataformas tecnológicas que se encargan de examinar el comportamiento de los usuarios y, mientras la campaña publicitaria avanza, van adquiriendo más información sobre las preferencias de los usuarios, analizando qué estrategias resultan más eficaces mediante la retroalimentación, e introduciendo los cambios necesarios en la audiencia objetivo.

Hay que ir adaptándose a lo que sucederá en el futuro, que no está tan lejos, ya que esto que se asegura aquí, en buena medida, ya está sucediendo en la actualidad.

 

Fuente: Marketing Directo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>