La relación de los negocios con las redes sociales

La relación de los negocios con las redes sociales

En muchos casos las empresas deciden integrar las redes sociales en la organización siguiendo argumentos como “hay que hacerlo porque lo hace la competencia”, “hay que escuchar a nuestros clientes”, “no nos podemos quedar atrás”… Sin embargo, estas explicaciones no son suficientes.

Cuando en las evaluaciones internas de las empresas se decide implementar las redes sociales y, una vez que se escoge al responsable de gestionarlas (bien un community manager, una agencia digital o alguien, normalmente, del departamento de marketing); en muchos casos, se obtienen buenos resultados, pero la pregunta es:

¿Para qué ha servido tanto esfuerzo? ¿Realmente los beneficios obtenidos nos aportan alguna ventaja?
De nada vale conseguir un gran número de fans, crear una gran comunidad… si todo eso no está relacionado con nuestro negocio.

Entonces, cuando se crea un perfil en las redes sociales debemos saber primero qué es lo que buscamos al incorporarlas a nuestro negocio.

Debemos relacionar el rendimiento de nuestro negocio con el rendimiento que queremos obtener al crear un perfil en las redes sociales. Para ello, será fundamental que los líderes del negocio se impliquen en el desarrollo de los perfiles de las redes sociales.

No tendrá sentido crear un perfil en una red social para desarrollar nuestro negocio si el contenido de la misma no tiene relación con él.

 

 

Fuente: Puro Marketing http://www.puromarketing.com/42/22679/estamos-pidiendo-nuestras-redes-sociales-para-negocio.html

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>