¿Qué estamos haciendo bien-mal en la Red?

¿Qué estamos haciendo bien-mal en la Red?

Para analizar el sitio web de nuestra empresa, desde el punto de vista del marketing, existen al menos cuatro atributos interesantes a considerar:

Valor añadido que ofrece o la razón por la que existe nuestra web. El sitio web debe ser siempre mucho más que un instrumento de proyección corporativa. Para conocer si el servicio prestado en la web es provechoso y de calidad es necesario plantearse algunas preguntas, como por ejemplo: ¿prestamos el negocio principal de la empresa a través de la web? ¿los procesos online están integrados a los offline? ¿reciben los clientes las respuestas a sus consultas puntualmente? ¿obedecen las funciones de la web a las necesidades de los usuarios?…

Experiencia de uso o de interacción. El usuario debe poder moverse por la web rápidamente y sin «perder el hilo».

Calidad del mensaje básico que queremos comunicar. Algunas cuestiones a tener en cuenta para comprobar la comunicabilidad del mensaje son: ¿está adaptado el contenido al lenguaje que utiliza el usuario? ¿la información está actualizada y es de calidad? ¿los textos son breves y concisos? ¿las imágenes y los gráficos refuerzan el contenido y el tono del mensaje?…

Capacidad de diferenciación en el mercado. La web debe estar orientada a crear y reforzar la relación con los clientes. No sirve de nada un buen sitio web comercial si este no convierte a los usuarios en clientes. Debe tener la capacidad de comunicar la posición estratégica de la empresa.

 

Fuente: Pere R. (2012): Estrategia Digital. Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia. Barcelona: Deusto.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>