Así es una mala agencia de Social Media

Así es una mala agencia de Social Media

Gestionar las herramientas de Social Media lleva su tiempo y hay que hacerlo bien para poder obtener buenos resultados; muchas empresas externalizan este departamento en manos de agencias especializadas. Sin embargo, es necesario conocer quiénes son estas empresas y cómo realizan su trabajo, antes de derivar tareas.

Cuando delegamos nuestro trabajo o parte de él en otros, debemos encargarnos de saber si lo hacen correctamente. En Social Media ocurre lo mismo. ¿Cómo saber si una agencia de este tipo lo está haciendo bien? A continuación se recogen las características que presentan las peores agencias de Social Media:

No se centra en el engagement. Esto es fundamental en los perfiles de las redes sociales, ya que hace referencia al compromiso que nuestros seguidores tienen con nuestra marca. Por lo tanto, si una agencia no se centra en esto, no se podrán definir diferentes niveles de engagement según el público objetivo, para ir mejorando.

No busca el crecimiento de la página. A veces, el crecimiento no se produce de forma natural; incluso, es recomendable que alguna vez se difunda contenido pagando por algún post patrocinado. Si se ve que una página está estancada, es porque la gestión de Social Media no es buena.

Publicar contenidos sin relación. Lo que se publique en los diferentes perfiles sociales de una empresa debe responder a una misma línea; si eso no ocurre, y se publica sobre la marcha, la estrategia no funcionará.

Mala segmentación. Es necesario comprobar cómo segmenta la agencia sus anuncios, ya que en muchas ocasiones lo hacen de forma tan sencilla que no dará buenos resultados.

Reporting confuso y poco honesto. Esto es un indicador claro de que la agencia no lo está haciendo bien y de que, probablemente, no esté cubriendo toda la información que necesita el cliente.

Como en cualquier otro negocio, si se opta por externalizar ciertos trabajos debemos comprobar si se están realizando adecuadamente; los perjudicados, al fin y al cabo, seremos nosotros.

 

Fuente: ReasonWhy http://reasonwhy.es/actualidad/social-media/5-caracteristicas-de-una-mala-agencia-de-social-media_2014-08-14

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>