Consejos para un buen diseño del análisis del Big Data

Consejos para un buen diseño del análisis del Big Data

El Big Data, esa gran cantidad de datos que se obtiene del análisis de los usuarios y, que no es posible analizar con herramientas tradicionales, es hoy en día fundamental para el diseño de aplicaciones, por eso es esencial que sea un profesional el encargado de realizar esta tarea.

Aunque tengamos una buena fuente de datos y un buen análisis de los mismos, si esos resultados no se aplican correctamente a nuestro negocio particular no les habremos sacado provecho.

Por eso es necesario que un profesional se encargue del diseño de aplicaciones, que tengan en cuenta los resultados del análisis del Big Data. Algunos consejos para poder realizar este trabajo de una forma óptima, son los siguientes:

1) Lo principal son los datos. Si se crea una aplicación sobre los datos, éstos tienen que ser llamativos, promoviendo así el engagement de los usuarios.
2) Facilitar la experiencia. No se deben desarrollar aplicaciones complicadas porque los datos sean complejos; para tener éxito, los datos deben mostrarse de forma sencilla, inteligible y útil. Y las aplicaciones deben conseguir este cometido.
3) Aplicar la tecnología UX (UserExperiencie). Crear aplicaciones funcionales, destacando aquellos elementos más importantes, intentando así ofrecer una mejor experiencia al usuario.
http://www.educaweb.com/noticia/2014/06/09/introduccion-diseno-interfaces-experiencia-usuario-ui-ux-design-8275/
4) Conocer a los usuarios. El Big Data es algo relativamente nuevo y, todavía, no se conocen muy bien sus soluciones de software; por eso, hay que tratar de descubrir a aquellos que sí lo manejan para poder optimizar su experiencia.
Seguimos avanzando en las nuevas tecnologías y trabajando, poco a poco, en mejoras que faciliten el uso de estas nuevas herramientas.

 

Fuente: Marketing Directo http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/4-claves-para-mejorar-el-diseno-del-analisis-del-big-data-de-la-mano-de-un-ex-google/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>