El comercio electrónico sigue aumentando en España

El comercio electrónico sigue aumentando en España

Aunque en España se produce a un ritmo inferior, lo cierto es que el empleo de Internet para realizar compras sigue aumentando, siendo algo más del 30% los españoles que han realizado alguna compra de este tipo en el último año.

Cada vez son más las facilidades que ofrece el mundo electrónico para realizar compras: plazos de entrega más cortos, simuladores de realidad aumentada para probar los productos, etc.

Los productos y servicios más comprados son los del sector del turismo y el ocio (reservas de hotel, música, libros, juegos, etc.), así como aparatos electrónicos.

Son de destacar las subastas y los productos de segunda mano, que se han ido haciendo hueco en Internet, y las compras de último minuto, con las que se pueden obtener ofertas y precios más bajos.

La posibilidad de poder comprar infinidad de productos a través de Internet hace que los hábitos de compra también cambien. Los usuarios llegan, incluso, a utilizar las tiendas sólo para ver y probar el producto; posteriormente, lo solicitan por Internet y, así, se benefician de las oportunidades que ofrece este medio, como descuentos o precios más baratos.

Aunque son muchas las facilidades que ofrece Internet en cuando a rapidez y comodidad, hay gente que muestra cierta desconfianza cuando realiza compras online por primera vez.

Algunos consejos para tener más seguridad a la hora de comprar por Internet son comprobar los datos del vendedor, sus políticas de devolución, de privacidad, revisar el coste final del producto, las fechas de entrega, si la página cuenta con un sello de calidad online…

 
Fuente: Marketing Directo http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/se-confirma-la-tendencia-aumentan-las-compras-a-golpe-de-tecla-entre-los-espanoles/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>