Marketing móvil: la importancia de optimizar los contenidos

Marketing móvil: la importancia de optimizar los contenidos

Las empresas, cada vez más, quieren estar presentes en el mercado móvil. Para ello deben tener claro la importancia de adaptar su web a los distintos dispositivos móviles. Uno de los errores más frecuentes se produce cuando las empresas deciden crear una campaña de marketing móvil sin tener unos contenidos optimizados para dispositivos móviles.

No tiene sentido crear una campaña para dirigir a los usuarios a tu web si el contenido es ilegible o la página tiene elementos que no pueden ser visualizados en estos dispositivos.

Los dispositivos móviles tienen unas características que hacen que la navegación sea distinta:

  • Uso de los dedos, no del ratón. Por lo tanto, es necesario que existan botones grandes y visibles.
  • Algunos elementos, como los menús despegables, no funcionan bien en el móvil.
  • Las conexiones 3G no son tan rápidas como el ADSL, por lo que las páginas no pueden ser pesadas.
  • La pantalla es más pequeña. Es importante que se puedan leer bien los textos.

Para adaptar los contenidos se plantean dos opciones: aplicaciones web para móviles o aplicación nativa. Para decantarse por una u otra es necesario entender quién es nuestro cliente y cómo usa el móvil.

La diferencia principal entre ambas reside en que a las aplicaciones web para móviles se accede desde un navegador móvil (como Firefox o Chrome), mientras que las aplicaciones nativas necesitan ser descargadas desde una tienda de aplicaciones (como App Store o Google Play). Es importante analizar cada una de ellas de forma independiente para tener claro que alternativa sería más conveniente para cada situación.

 

Fuente: Fuente: Pere R. (2012): Estrategia Digital. Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia. Barcelona: Deusto.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>